La Gran Depresión







Actividad: Aquí tienes distintos documentos sobre el crack de la bolsa de Nueva York y la gran depresión económica de los años 30. A partir de ellos realiza un informe en el que des contestación a las siguientes cuestiones que se proponen:

  • a) ¿Por qué en EE.UU. la década de 1920 se denomina "los felices años 20"?
  • b) Observando el esquema de arriba, explica en qué consistió la crisis de superproducción y el circulo vicioso de reducción de consumo que generó
  • c) Describe el gráfico con la evolución del precio de las acciones y explica la causa de su caída
  • d) Cómo fue la extensión de la crisis y la actuación de los gobiernos ante ella
  • e) Fíjate en la situación de Alemania que muestran el último texto y las gráficas que lo acompañan. ¿Influye esta situación en el ascenso del nazismo? ¿Dónde se aprecia esto en el texto y las gráficas?

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estimados/as “bloggers”:

Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Nos gustaría invitaros a participar en el 10º Certamen EducaRed A Navegar, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Tanto si ya habéis participado en ediciones anteriores del Certamen como si no, os animamos a visitar nuestra web, http://www.educared.net/anavegar10, donde encontraréis información del evento, que este año incorpora numerosas novedades.

Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs, wikis y trabajos realizados con nuestra nueva herramienta EducaLab. Además, los docentes pueden participar en solitario, o en grupo con otros profesores, con Experiencias Didácticas apoyadas en el uso de las TIC.

El plazo de inscripción finaliza el 22 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

Un cordial saludo,


Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar
Correo electrónico: anavegar@educared.net
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

Entradas populares de este blog

Comentario de plano urbano: Sevilla

Latitud y longitud. Coordenadas geográficas

La Prehistoria